La primera vez…

28 03 2007

El tema de la virginidad es un poco complicado. Normalmente se entiende que alguien es virgen cuando no ha realizado nunca el coito, es decir, la relación sexual con penetración del pene en la vagina. Esto puede producir confusiones porque ¿es virgen quien ha mantenido prácticas sexuales como el sexo oral o anal, por ejemplo, pero no el coito? ¿Las lesbianas que nunca han tenido una relación con penetración, son siempre vírgenes?

La primera vezOtras veces se dice que la virginidad exige que el himen esté intacto. Según esto, la virginidad es sólo cosa de chicas. Los chicos nunca son vírgenes. E incluso respecto de las chicas, pueden surgir confusiones: si una chica tiene el himen ya un poco desgarrado por el borde, aunque no haya tenido ninguna relación sexual (por ejemplo, por un golpe, o por ir en bici; aunque no es corriente) ¿ya no es virgen?

Estos conceptos de virginidad se basan en la creencia de que la relación sexual tiene que implicar necesariamente la penetración y en la creencia de que la persona tiene más valor si no tiene experiencia sexual. Esta mentalidad ha cambiado. En realidad, el concepto de virginidad tiene poca importancia hoy en día. Lo importante es que la persona disfrute de su sexualidad, y realice en cada momento las prácticas que desee, con quien desee realizarlas y tomando siempre precauciones para no sufrir. Así que, ¡no te obsesiones con el tema de la virginidad! Este tema tiene la importancia que TÚ quieras darle. Y esto quiere decir también, naturalmente, que las opciones que pasan por considerar la virginidad como un valor, también son respetables, siempre que sean libremente elegidas y asumidas, y no impuestas por terceros.

¿SE SANGRA LA PRIMERA VEZ?

Esto no tiene por qué ser así. Esta creencia estaba asociada a la rotura del himen. Por eso se decía, también, que si la chica no sangra la presunta primera vez, es que realmente no es virgen. Sin embargo, el que sangres un poco o no depende de cómo esté tu himen, de su rigidez, de su abertura y de si no se ha roto ya (el himen puede sufrir pequeños desgarros en el borde por diversas situaciones cotidianas). Puede que no sangres nada, o que sangres un poco, y esto no quiere decir que no seas virgen.

¿DUELE LA PRIMERA VEZ?

Es una creencia muy extendida entre las chicas. El dolor normalmente viene del miedo, el desconocimiento y la falta de información. Si estás tensa y nerviosa, los músculos de la vagina estarán contraídos y pueden dificultar la penetración. Cuanta más confianza y comodidad sientas con tu pareja, más relajada estarás y los músculos de tu vagina estarán distendidos. Si quieres puedes usar un lubricante para facilitar la penetración, pero recuerda que si no estás tensa, la primera vez no tiene porqué ser dolorosa.

(tomada de http://www.coruna.es/cmij/sexualidad/sobre_virginidad.jsp)


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: